El reconocido comunicador y activista social Andy Morales arremetió este jueves contra la Dirección General de Pasaportes (DGP), tras revelarse la apertura de un proceso de licitación para el arrendamiento de un inmueble valorado en más de 5.7 millones de dólares, en medio de una creciente crisis en el sistema de salud pública del país.
Morales calificó la acción como una “irresponsabilidad moral y política”, señalando que mientras hospitales y boticas populares carecen de medicamentos e insumos médicos esenciales, se pretende comprometer fondos públicos en un contrato inmobiliario cuestionado por su prioridad y oportunidad.
“Es indignante que se piensen gastar más de cinco millones de dólares en oficinas de lujo, cuando miles de dominicanos no consiguen ni una pastilla para la presión en los hospitales. ¿Dónde están las prioridades del gobierno?”, expresó Morales durante su intervención en medios y redes sociales.
El comunicador hizo un llamado a la Contraloría General de la República y a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental para que investiguen a fondo los términos de dicha licitación y se determine si se ha violado el principio de eficiencia y racionalidad en el gasto público.
Asimismo, exhortó al pueblo dominicano a mantenerse vigilante y a exigir transparencia en el uso de los recursos del Estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario