"¡A ustedes las matan porque pegan cuernos!" - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

sábado, 26 de noviembre de 2011

"¡A ustedes las matan porque pegan cuernos!"

Por: Alejandro Santana.

Con mucho dolor he tenido que usar este titulo, contrariando mi desiciòn inicial de decir que en el día de la no violencia contra la mujer cientos de personas marcharon por las calles de Barahona demandando que no se siga matando a más mujeres.

Ese titular salio de lo que vociferaron varios hombres al paso de la marcha en contra la violencia contra la mujer efectuada hoy 25 de noviembre, fecha instituida contra la no violencia.



Al paso de la marcha donde participamos decenas de personas de ambos sexo como muestra de protesta contra ese flagelo fue reiterativo ese estribillo en diferentes lugares.

Parecería que para la generalidad de los hombres dominicanos a las mujeres hay que matarlas cuando infrinjan la ley del machismo, donde solo pueden respirar si su hombre lo permite.

Pero ocurre que al sol de hoy tenemos 64 mil denuncias de violencia, doscientas muertes, pero cuántas sanciones, “parecería que muy pocas”, porque no aparece en las estadísticas.

Y qué pasa, pues que la violencia generada por los hombres contra su pareja está generando luto y dolor en la familia dominicana y esto nos tiene alarmados.

Y decidimos juntarnos y salir a las calles a protestar pacíficamente para que esto no siga ocurriendo, pero la falta de conciencia de los hombres genera este estribillo, las, “están matando porque son cuernuas”.

Valla, la infidelidad es una sentencia de muerte en nuestro país y solo se debe aplicar a las mujeres, porque si se aplicara a los hombres de seguro que todos estaríamos muertos.

Pero en nuestra sociedad de machistas, solo la mujer debe mantenerse inmaculada para no ser asesinada por la inconciencia del hombre.

Lo penoso y doloroso es que en esta sociedad donde nos hemos levantado bajo el amparo de una sociedad machista, por más marchas que hagamos y sanciones que se apliquen, seguirán produciéndose femenicidios.

Y ahí es donde debemos central nuestra preocupación, y comenzar a producir políticas encaminadas a que desde la niñez comencemos a cultivar una sociedad no violenta, pero no solo en los hombres, en las mujeres también.

Y digo que en las mujeres también porque ellas en la búsqueda de la erradicación de la violencia ejercen violencia, es decir que no es cuestión del hombre es que esta sociedad nos ha formado violentos y eso es lo lamentable.

Debemos trabajar por la consecución de una sociedad en valores morales y religiosos que hagan entender al ser humano que la violencia nos aleja de nuestros hijos, de nuestras parejas y de la sociedad.

Parecería que por la presencia masiva de participación en las marchas que se han efectuado en esta ciudad, todos estamos en contra de la violencia, pero se puede estar seguro que muchos de los que participamos ejercemos algún tipo de violencia contra nuestras parejas, hijos y semejantes.

Pues no solo matar es violencia hasta una frase descompuesta en un momento determinado es violencia, pero no lo entendemos, porque nos hemos desarrollado en una sociedad violenta por cultura.

Y eso hay que erradicarlo, a muchos no nos a

Tocado, pero mañana podemos perder una hija, una hermana, hasta nuestra madre y eso debe dolernos, reflexiones y unámonos a la causa por la no violencia, el matrimonio no es un contrato para toda la vida.



Fuente:barahonero.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here