Dice Modificación Código Procesal Penal no resuelve problema de delincuencia. - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 27 de septiembre de 2011

Dice Modificación Código Procesal Penal no resuelve problema de delincuencia.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- La modificación del Código Procesal Penal no resuelve el problema de la delincuencia en la Republica Dominicana, a juicio del Procurador General interino ante la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana.

El doctor Pedro Antonio Mateo Ibert, aunque manifestó estar de acuerdo con que se modifiquen algunos artículos del Código Procesal Penal, dijo que el problema se resuelve con que los actores del sistema judicial hagan conciencia y no manden criminales a las calles  con garantías económicas u otras medidas muy leves.

Expreso  que el Código Procesal Penal no obliga a ningún  juez a mandar para las calles a personas que han cometido crímenes horrendos, pues la herramienta procesal penal contiene siete medidas y una de ellas es la prisión preventiva.

Agrego que la complacencia de algunos jueces en el país esta contribuyendo a alimentar la impunidad, pues muchos imputados tienen que ser declarados en rebeldía porque cuando se apela la medida de coerción, estos son convocados, pero no asisten a las audiencias.

Mateo Ibert crítico el caso del joven Salomón Saldaña Ramírez, alias Engel, quien lanzo una bomba a su exnovia y fue favorecido por el Juez a través de la Atención Permanente con una garantía económica de Cien Mil Pesos  a través de una compañía aseguradora, la cual fue apelada por el Ministerio Publico, pero el imputado tuvo que ser declarado en rebeldía porque ahora no aparece.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here