Condenan asesor PE Robin Alcántara, por abuso confianza - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 2 de septiembre de 2011

Condenan asesor PE Robin Alcántara, por abuso confianza


Robin Alcántara
Escrito por: Manuel Espinosa Rosario 

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- El Tribunal Colegiado de Primera Instancia del Departamento Judicial de aquí, condenó anoche a cinco años de prisión, al pago inmediato de 750 mil pesos y una indemnización de dos millones de pesos, al secretario de Estado, asesor agrícola del Poder Ejecutivo, señor Robin Alcántara, a favor del empresario agrícola Jhonny Segura Mateo.


Con dicha sentencia se creó un precedente  en materia judicial en esta provincia, cuando un tribunal competente, en este caso el colegiado, condenó a cinco años de prisión, a un alto funcionario gubernamental.

Después de varias horas de debate, entre los abogados, Ángel Monero Cordero y Nelson Boyer, en representación de Jhonny Segura Mateo y del secretario de Estado, Robin Alcántara, los magistrados del colegiado, doctores Mario Ernesto Ramírez, Juan Ramón Madrigal y Arsenio Alcántara,  leyeron la síntesis de su sentencia acusando al alto funcionario de abuso de confianza en violación al artículo 408, del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Segura Mateo.

Según explicó el doctor Ángel Monero Cordero,  Alcántara, presentó en la audiencia el recibo de caja No. 0R-2009-188, de fecha 4 de noviembre del 2009, mediante el cual se comprueba que el funcionario cobró la totalidad de dinero correspondiente a la compra de habichuelas a Jhonny Segura Mateo y a otros productores del valle, pero que no saldó toda la deuda contraída. 

A Segura Mateo, Alcántara le compró habichuelas por la suma de 2, 300,000.00 pesos, cobró dicha suma, pero sólo le abonó 1.5 millones, alegando que la entonces secretaria de Agricultura y el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), aun le adeudaban la parte restante, comprobándose luego que el funcionario había recibido el cien por cien de la operación.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here